APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Taller de mantenimiento de parques y jardines en General Pico

Fue organizado por la Dirección de Agricultura Familiar del Ministerio de Desarrollo Territorial, el Consejo Federal de Inversiones, la Dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad de General Pico, con el acompañamiento del Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos. A la capacitación asistieron más de 80 personas de la ciudad y la zona.  

La actividad fue dictada por la técnica en Floricultura, María Jimena Asquini, y el objetivo fue brindar herramientas técnicas para aquellas personas que quieran iniciar un oficio y poder brindar un servicio de mantenimiento de parques y jardines en forma privada, como así también capacitar a los empleados de la Municipalidad de General Pico y brindarles nuevos conocimientos y herramientas para que luego puedan volcarlos en los espacios públicos de la localidad. Es también una herramienta para aquellos vecinos/vecinas, para luego aplicarlos en sus propiedades privadas.
Dentro de las temáticas que se dictaron se encuentran herramientas de jardinería, técnicas de reconocimiento de un jardín, pasos a seguir para desarrollar un jardín, elección de plantas para uso práctico y ornamental, árboles, arbustos, herbáceas y bulbosas, técnicas de plantado, trasplante y división, orquídeas, usos variedades y cuidados, cercos vivos, especies y cuidados césped, trepadora, palmeras, anuales,  sanidad vegetal química, sanidad vegetal orgánica, cronograma de jardín.
 

Galería de Imágenes

TALLER DE MANTENIMIENTO DE PARQUES Y JARDINES EN G PICO

Noticias relacionadas