APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Agroenergía presentó a “Nicolás”

En el marco del programa “Estaciones de Servicio Inclusivas” que se impulsa desde la CECLA conjuntamente con organismos provinciales y nacionales, la empresa en Santa Rosa trabaja con chicos con discapacidad.

El anuncio se desarrolló esta mañana en la Estación de Servicio Agroenergía -calle Gral. Pico y 9 de Julio- de Santa Rosa, con la presencia del gerente de la empresa, Lucas Seisdedos, el director de Discapacidad de la Provincia, Iván Poggio, el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, el gerente de Empleo y Capacitación Laboral, Roberto Flores, el presidente y gerente de CECLA, Roberto Martínez y Sebastián Lastiri, respectivamente y el nuevo empleado, Nicolás. 
El programa es impulsado desde la Cámara de Expendedores de Combustibles, Lubricantes y Afines de La Pampa (CECLA), en conjunto con la Dirección de Discapacidad y la Dirección de Primer Empleo de La Pampa, la gerencia de Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y el Instituto Pampeano Educativo Laboral (IPEL). 
Seisdedos explicó que el motivo de la conferencia fue dar a conocer el proyecto de inclusión. “Desde hace dos meses empezamos los trámites para trabajar con chicos con discapacidad, que a través de los diferentes organismos fuimos llevando adelante todo el proceso, que no fue fácil. Hoy, gracias a Dios, podemos presentar a Nicolás, que es la persona que fue elegida en la preselección, quien creemos que reúne todas las cualidades para prestar servicios en este rubro, que no es tan sencillo”, contó.
Luego, manifestó su deseo de que esta acción se replique en otras empresas de la Provincia. “Hoy tenemos el principio de una historia que esperemos que se mantenga y se replique. La idea es mostrar que se puede y que diferentes empresas copien esto y podamos dar posibilidades a chicos con los que hay algunos prejuicios. Con Nico nos hemos llevado una grata sorpresa, ya trabaja a la par de todos los operarios”, remarcó.
Mientras que Poggio se refirió a los pasos de selección. “Lo primero que se hizo fue recorrer todas las estaciones de servicios interesadas y ver para dónde había cierto puesto de trabajo. En consecuencia buscamos personas con discapacidad que puedan cumplir ese rol o perfil. Se hizo una primera preselección desde la Dirección y después todos esos curriculum fueron presentados a las distintas empresas para que puedan elegir esas personas que le parecen más idónea”, cerró.
Por último, Lastiri agregó que antes de fin de año podría haber nuevos ingresos en Santa Rosa. “En octubre o noviembre habría otro ingreso en Santa Rosa y hay otro caso más atrasado, hay dos casos previos a éste en General Pico. Pero la idea es darle continuidad y por supuesto que estamos abiertos como Cámara a que otros sectores que quieran conocer la experiencia o quieran replicarla, a colaborar con ellos”, concluyó.
 

Galería de Imágenes

"Estaciones de Servicio inclusivas"

Noticias relacionadas