APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

El secretario de Culto disertó en la Universidad Nacional de La Plata

Ramón Alberto Gómez, invitado por Madinter Argentina, se refirió a temas relacionados con pueblos originarios, inmigrantes y cultos en la actualidad.  

La actividad estuvo organizada por la ONG Madinter, institución dedicada al trabajo por la inserción de los inmigrantes en el mundo, existe en países como Argentina, México, India, Zambia, Grandes Lagos, Mozambique, Portugal y Cabo Verde, entre otros. También realizan tareas de acción benéfica a través de la interreligiosidad y tiene espacios en universidades como cátedra libre para hablar sobre "La inmigración".
La actividad desarrollada en la Universidad Nacional de La Plata contó con gran concurrencia de referentes de distintas religiones, escritores y autoridades de cultos.
Patricia Rivero actual vicepresidente de Mádinter Argentina y la asesora de Asuntos religiosos, Adriana Di Camilo, prometieron visitar la ciudad de Santa Rosa, entusiasmadas con lo expuesto en la cátedra abierta realizada.

Reunión con sus pares nacionales
En otro orden, el secretario de Culto se reunió con el coordinador del área de Cultos de la provincia de Buenos Aires, Walter Jiménez, y también fue recibido por la presidenta del Consejo Deliberante, Ileana Cid, y participó de un encuentro con la mesa de diálogo interreligiosa de La Plata y provincia de Buenos Aires.

Noticias relacionadas