APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Nuevos controles de prevención

El Ministerio de Seguridad informó los resultados de los controles de Nocturnidad, Tránsito y Prevención de Adicciones, que se realizaron en la madrugada de hoy, en distintas localidades de la provincia.

El  Ministerio de Seguridad de la Provincia, junto a la Policía de La Pampa coordinaron acciones de control y prevención para el resguardo de las personas, en especial de menores de edad que pueden estar en riesgo.
En Santa Rosa, personal policial inició actuaciones contravencionales y demoró a nueve individuos causaron disturbios, molestias conduciendo en presunto estado de ebriedad, en distintos lugares de la ciudad. Se realizó la demora de cada uno de los involucrados y las actuaciones judiciales y/o contravencionales respectivas.
Durante los controles de nocturnidad en Santa Rosa, se comprobó la presencia de un menor que intentó ingresar a un local bailable con DNI que no le pertenecía, y a una menor de edad que pretendía pasar al mismo local bailable, en estado de ebriedad. Ambos menores fueron entregado a los adultos responsables, a quienes también se les labraron las correspondientes actuaciones contravencionales.
En Uriburu se demoró a un menor de edad que ingresó a un evento social realizado en el club local, con bebidas alcohólicas, inmediatamente fue entregado bajo recaudos legales a su progenitora, quien se hallaba participando del mismo lugar.
Mientras que en General Pico, se demoró a una joven que ocasionó disturbios en inmediaciones de un local bailable. La misma fue trasladada a la dependencia policial.
En Colonia Barón, personal policial junto a la Directora General de Prevención de Adicciones, Rosana Aquino, comprobaron la presencia de cuatro menos de edad en el interior de local bailable consumiendo bebidas alcohólicas. Los mismos fueron trasladados a la dependencia policial, revisados por el médico y entregados posteriormente adultos responsables.

Tránsito

En Santa Rosa, Policía de La Pampa junto a personal de tránsito municipal, realizó control de prevención y seguridad vial, verificando durante los dispositivos diagramados a 133 conductores de vehículos. Los resultados fueron, una retención de licencia, dos alcohotest positivos y cinco actas de infracciones. Mientras que en recorridas de patrullaje por la ciudad, se labraron tres retenciones vehiculares y un acta por falta de seguro y licencia.
En General Pico, se efectuaron controles de alcoholemia a 65 conductores de vehículos,  se obtuvieron cinco alcohotest positivos, seis infracciones y cuatro retenciones de vehículos.
En Ingeniero Luigi, controlaron 26 vehículos, en los que se comprobó dos test de alcoholemia positivo, dos infracciones y dos retenciones.
Por último, en Eduardo Castex, se labraron cinco alcohotest positivos con retención vehicular y diez actas de infracción.

Noticias relacionadas