APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Reunión del programa de "Evaluaciones Físicas y Funcionales"

Se ejecuta desde el 2018 con el fin de monitorear nutricionalmente a niños y adolescentes.

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, se reunió con el director de Deportes, Ceferino Almudévar y parte de su equipo técnico con el fin de interiorizarse sobre resultados preliminares de la nueva etapa del “Programa Provincial de Evaluaciones Físicas y Funcionales”, comenzada en 2018 y que en este año abarca unos 750 adolescentes de escuelas y clubes.

Hacer un seguimiento del perfil nutricional de niños y adolescentes y estudiar factores de riesgo no tradicionales de obesidad y sobrepeso (por ejemplo, cantidad de horas de descanso, calidad de sueño, etc) y su impacto en las capacidades funcionales, son algunas de las razones de la implementación.

Almudévar junto a su equipo presentaron también a todos los integrantes que forman parte de este proyecto: médicos pediatras, kinesiólogos y nutricionistas de otros estamentos públicos y centros privados. Por su parte, la ministra Alonso aprobó este proyecto gestionado mediante el Consejo Federal de Inversiones para que su ejecución fuera posible.

Noticias relacionadas