APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Entregaron reconocimientos a empleados de Vialidad Provincial

En el Día del Camino y del Trabajador Vial, se entregaron reconocimientos a agentes de 20, 25 y 30 años de servicio en la institución.

El acto se desarrolló este mediodía en el auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad, con la presencia del presidente del área, Jorge Etchehury; el vicepresidente, Luis Colla, vocales del Directorio, Carlos Rosi y Horacio Labegorra; el ingeniero jefe, Rodrigo Cadenas, personal de la Dirección, familiares e invitados.
Tras la palabra de Etchechury, fueron 14 agentes los reconocidos por la institución, quienes recibieron una medalla de plata y un reloj, por sus años de servicio.
Pocos países tienen asignado el Día del Camino. En Argentina se extiende a todos los trabajadores de la actividad vial. Al momento de crearse la Dirección Provinical de Vialdiad en 1953, existían menos de 50 kilómetros de caminos pavimentados. La historia siguió su curso y esta institución cumplió con la función de construir y conservar caminos, promover el progreso, señalizar, aunar culturas y aportar a la seguridad vial.
El presidente de la entidad agradeció el acompañamiento. “Es el último de la gestión, debo manifestar mi reconocimiento a todos ustedes que me acompañaron. Hemos logrado muchas cosas, hemos fortalecido a lo que hace el equipamiento de Vialidad y eso quiero que lo aprovechen y que lo hagan producir”, remarcó.
 “Estamos haciendo un balance en lo que llevamos de gestión, hemos recuperado 650 kilómetros de caminos, de repavimentación, sobre 1300 es un porcentaje interesante . Al llegar acá teníamos un 50% de la red deteriorada”, explicó.
Etchechury también se refirió a los trabajos que faltan realizar sobre la Ruta N°4 y 10. “Tenemos una asignación pendiente, pero son poco más de 200 kilómetros. Estamos haciendo un trámite experimental en la 10, en el acceso a Colonia Barón, de diez kilómetros. Si eso anda bien, dentro de lo que podríamos hacer es lo más económico y ahí podríamos apuntarle a que la ruta quede mejor transitable”, comentó.
Por último,  apuntó sobre los incumplimientos desde Nación. “Nación no cumplió con las reparaciones y los alteos. Estamos con suerte porque el paquete todavía aguanta. Nación no responde ante los pedidos nuestros. No está cortado el diálogo, pero no hay respuestas”, cerró.
 

Galería de Imágenes

Vialidad Provincial

Noticias relacionadas