APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Se desarrolla la 1° Jornada Pampeana de Cáncer Colorectal

En el auditorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias, en General Pico, tuvo lugar esta importante actividad, con una masiva concurrencia de profesionales de varios puntos de la Provincia.

Formaron parte de iniciativa el director de Atención Primaria de la Salud, Ariel Paladini, representantes de los hospitales Gobernador Centeno y Lucio Molas, y los organizadores, que son los dos servicios de Gastroenterología del Ministerio de Salud, además profesionales del interior provincial, que se sumaron a disertantes de Buenos Aires y Río Negro.
El director de APS resaltó la importancia del evento para poder articular los trabajos de primer con el segundo, “y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de tomar conocimiento y actuar en consecuencia ante esta patología que es el cáncer de colon”.
“Estamos trabajando con los distintos centros y a través de ellos recibimos las muestras y nuestro servicio es el encargado de realizar los estudios y posteriores diagnósticos”, añadió.
Por su parte, la doctora Mercedes Godoy recordó la importancia de hacerse el test de sangre oculta en materia fecal a partir de los 50 años, “para después, como segundo estudio, si da positivo, hacer la colonoscopía”.
Los disertantes vinieron de Buenos Aires para presentar los trabajos que allí se realizan, y también un programa que llega desde Río Negro.
El cáncer de colon es una patología muy frecuente en Argentina, con casi 19 muertes por día. Ahí radica la importancia de la realización de la colonoscopía y concientizar a la gente sobre la prevención.
 

Galería de Imágenes

Se desarrolla la 1° Jornada Pampeana de Cáncer Colorectal

Noticias relacionadas