APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Anuncian fecha de audición para el ingreso de músicos a la Banda Sinfónica Provincial

Será el lunes 2 de diciembre de este año.  

En los días venideros se darán a conocer los requisitos para los postulantes. La puesta en funciones del coordinador de la Banda, Manuel Gerez, va de la mano con la apertura de los concursos públicos para ingresos de nuevos integrantes al cuerpo estable. Es el resultado de un largo proceso y compromiso, tanto de parte de las autoridades de la Secretaría de Cultura como de los músicos de la Banda Sinfónica.
El trabajo de ambas partes se traduce en un reordenamiento de las categorías de los músicos bajo el amparo de la Ley N°643, que también llevará a la creación de nuevos cargos a través de audiciones, para cumplir con las incorporaciones de músicos que faltan en el organismo estable de la Provincia.
La secretaria de Cultura de la provincia, Adriana Maggio, celebró este acontecimiento expresando que “estamos sentando las bases para que las gestiones que vengan puedan impulsar el crecimiento de la Banda en todos los aspectos: jerarquización, administración, preparación musical y circuitos de presentaciones”, manifestó.
Por su parte Gerez consideró que “pudimos ir un poco más allá con el apoyo de nuestras autoridades y desde el Poder Ejecutivo. Éste es el premio a todos los actores, a mis músicos con quienes trabajo todos los días codo a codo. Vemos cristalizado un proceso que hemos llevado adelante con mucha esperanza, que por supuesto implicó un trabajar más, y lo hicimos con la seriedad que hemos tenido siempre”, concluyó.
 

Noticias relacionadas