APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Intendentes, concejales y residencias se siguen capacitando sobre Ley de Residencias

Las localidades de Realicó y Jacinto Arauz fueron sedes de dos jornadas de capacitación sobre aspectos integrales de la nueva ley que regula Residencias de Corta y Larga Estadía y Centros de Día para Personas Mayores. 

Las localidades de Realicó y Jacinto Arauz fueron sedes de dos jornadas de capacitación sobre aspectos integrales de la nueva ley que regula Residencias de Corta y Larga Estadía y Centros de Día para Personas Mayores. Esto se está realizando en diferentes localidades de la Provincia – 13 en total - en el marco del Programa Provincial de Capacitación en Gerontología del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa, y con la organización conjunta de ambos municipios.

Los profesionales de la Dirección de Adultos Mayores, en cada oportunidad de encuentro con los asistentes a estas jornadas, tienen la posibilidad de explicar los aspectos de la Ley N°3129, así como los protocolos y el nuevo paradigma de atención. Además, cada asistente recibe un manual explicativo, de modo que sepan cuáles son las competencias, obligaciones y derechos que tienen.

El equipo de profesionales ha destacado que en cada una de las oportunidades en las que se dictò la capacitación, las personas se muestran muy interesadas y abiertas a escuchar y llevar a la práctica las nuevas concepciones y pautas que establece la ley, y agregaron que ya se encuentran listas las fechas para los próximos encuentros: el 25 de noviembre en General Acha y el 28 en Miguel Riglos, cerrando así estas acciones. 

Noticias relacionadas