APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Se realizó taller de acuarela en el Museo de Artes

En el marco de la muestra del Salón de Artes Visuales de La Pampa, Sección Pintura 2019, durante dos días se desarrolló en el MPArtes un taller de acuarela a cargo de la artista Paula Boh, con importante participación de público interesado.

El taller consistió en una introducción a la acuarela definida como una técnica de pintura que se realiza sobre papel o cartón, en la que se utilizan pigmentos finos o tintas, que se disuelven con agua.
Al referirse al encuentro, la artista a cargo del taller manifestó que “en esta oportunidad compartimos dos días de trabajo. En una primera instancia se realizó una pequeña introducción sobre esta técnica, su historia, cómo nace y llega a introducirse en el mundo del arte. Teniendo en cuenta que había mucha gente que no tenía mucha experiencia, además de la explicación, ellos mismos pudieron ver cómo se hace mezcla de color, las diferentes paletas de colores, la variedad de pinceles, papeles (pudiendo reconocer su grosor, textura), o sea, todos elementos que hacen al trabajo final”.
Seguidamente Boh, explicó que “habiendo brindado todas las herramientas necesarias, llegó el momento de la creación en donde cada uno fue eligiendo cómo llevar adelante su trabajo. Dentro de ese abanico de posibilidades que nos brinda la acuarela, pudieron escoger trabajar en pintura botánica, urbana, hacer bocetos o trabajar lo abstracto (manchas)”.

Galería de Imágenes

Taller de acuarela en el Museo Provincial de Artes

Noticias relacionadas