APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Controles de nocturnidad y tránsito

El Ministerio de Seguridad, junto a Policía de La Pampa e inspectores municipales, coordina y desarrolla los controles de nocturnidad y tránsito en la provincia.

Durante los controles de nocturnidad en Catriló, personal policial constató la utilización de un espacio abierto como anexo a un local bailable que no se encontraba habilitado para tal fin, por lo que se labró la infracción respectiva al propietario y se procedió a la clausura preventiva.
En Santa Rosa iniciaron actuaciones a dos hombres mayores de edad que iniciaron un disturbio en el interior de un local nocturno y le ocasionaron lesiones al personal de seguridad privada. Una vez en el exterior continuaron con sus hostilidades para con el personal policial, por lo que fueron detenidos y trasladados a Seccional Segunda.
En General Pico, personal de la Comisaría Primera inició actuaciones a un hombre mayor en estado de ebriedad. Al querer ser identificado cuando causaba disturbios, trató de darse a la fuga, fue trasladado a la dependencia policial donde se le realizó el alcohotest que arrojó resultó positivo.
En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Rancul, Realicó, Ingeniero Luiggi, Guatraché, General Campos, La Adela, Winifreda, Trenel, Intendente Alvear, Rancul, Parera, Santa Isabel y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y Eventos Especiales, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.
 
Tránsito
En las últimas 24 horas, Policía de La Pampa realizó operativos de control de tránsito en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, se verificaron 164 automotores, con 11 actas infracción, dos autos retenidos, tres motocicletas retenidas, dos licencias retenidas y dos alcoholemias positivas.
Asimismo, en la Capital pampeana, durante un operativo realizado en las calles Alsina y General Pico, alrededor de las 5 de la mañana se solicitó a un hombre al mando de un vehículo que ingrese a la manga de control de alcoholemia, indicándole que reduzca la velocidad para solicitarle la documentación correspondiente y realizarle el dosaje, luego de hacer caso omiso a la señalización, esquivó a unos inspectores pero en el trayecto pisó con la rueda el pie izquierdo del subdirector de Tránsito Municipal, Alejandro Stemphelet, y se dio a la fuga. Debido a las lesiones se pidió una ambulancia para atender al lesionado. El conductor del automóvil es identificado y con la intervención judicial se iniciaron las actuaciones pertinentes por disposición del fiscal interviniente.
En General Pico realizaron 41 controles con cinco alcohotest positivos, seis infracciones y una retención.
En Realicó, de los ocho controles de alcoholemia realizados ninguno fue positivo.
En Rancul, durante el operativo de tránsito se verificaron 20 vehículos, sin registrarse novedades.
En La Maruja efectuaron 11 controles, con dos alcohotests positivos, una retención y dos infracciones.
 
 

Noticias relacionadas