APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

25 de Mayo: nace un nuevo espacio para la educación de las infancias

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, lleva adelante la construcción del JIN 12 en 25 de Mayo. La obra tiene un grado de avance del 32%.

El JIN 12 de 25 de Mayo, coincide en sus características estructurales y arquitectónicas con los otros establecimientos de este tipo, que construye el Gobierno de La Pampa.

La edificación tiene una superficie total de 679 m2, de los cuales 617 son cubiertos y 62 son semicubiertos. La implantación implica, además de la obra constructiva, la instalación de servicios como cloacas, instalación de agua fría y caliente, instalación eléctrica, provisión de gas, climatización del edificio, sistema de seguridad contra incendios y artefactos.

Se considera prioritario contar con infraestructuras que respeten las buenas condiciones habitacionales para niños y niñas en edad escolar, como para docentes y auxiliares que se desempeñan laboralmente. Se trata de un ámbito de convivencia y aprendizaje pensado para el bienestar de las personas que asistan.

La construcción es un sistema tradicional mixto con estructura independiente de hormigón armado, compuesta por bases, columnas y vigas.

El hall principal va a funcionar como articulador, separando en paquetes funcionales los espacios de uso exclusivo de la escuela de los espacios que pueden brindarse a la comunidad, en el Salón de Usos Múltiples (SUM).

La construcción incluye aulas para niños y niñas, baños con sanitarios y diseño a sus contexturas físicas. Salas para administración y docentes, sanitarios para adultos y personas con discapacidad, cocina, galería, hall de acceso y patios. 

El sistema de electricidad, agua, cloacas, gas y conectividad es acorde a las funciones que se desarrollarán en la nueva edificación, y a las normas establecidas para seguridad de los integrantes de la comunidad educativa que asistirán al establecimiento.

La obra del JIN 12 Anexo 1 de 25 de Mayo, la está desarrollando IACO Construcciones S. A. y el plazo de ejecución es de 450 días.

Galería de Imágenes

25 de Mayo - Un espacio nuevo para la educación

Noticias relacionadas