APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Borthiry visitó Alpachiri

El ministro de Desarrollo Territorial mantuvo una reunión con el intendente Rubén Hilario Müller y luego visitaron seis proyectos productivos, desarrollados en la localidad. 

El ministro Martín Borthiry, estuvo en la localidad de Alpachiri. En el edificio municipal fue recibido por el intendente Rubén Hilario Müller, con quien mantuvo una extensa reunión para abordar diferentes temas referidos a la localidad.

Más tarde visitaron juntos, a emprendedores que obtuvieron financiamiento por medio de la Ley de Promoción de Actividades Económicas. “Alpachiri es una localidad donde el intendente, junto al Consejo Productivo, vienen trabajando muy bien”, expresó el funcionario.

En la recorrida, observaron los avances de los proyectos que ya recibieron créditos, y las dificultades que se han presentado, para luego poder brindar el asesoramiento correspondiente a cada tema.

“Hay una lucha desigual que tenemos con las medidas nacionales de ajuste, donde se está achicando la empleabilidad con el cierre de negocios y empresas”, enfatizó Borthiry. Y agregó: “Pero en este escenario, nosotros, a través del Gobierno provincial, queremos seguir generando herramientas, para quienes quieren hacer seguir creciendo las distintas localidades pampeanas".

Los proyectos visitados fueron, el futuro SUM municipal; la concesionaria de autos, pronta a inaugurar, de Omar Rodolfo Ortegui; el Club Atlético Juventud Unida, que obtuvo un crédito para reactivar el buffet; la librería "Los 3 Hermanos", de Dante Gigena; la pinturería “Pintacor” de Nélson y Daniel Cornejo, y Chacinados “La Tiernita”, de José Luis Haberkon.

Noticias relacionadas