APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Jornada de sensibilización sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030

La transversalidad de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible requieren de la participación de todos los organismos de la Administración Pública Provincial.

En el día de la fecha se realizó el cuarto encuentro de capacitación-sensibilización sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030: “Transformar nuestro mundo”.
Para llevar adelante esta iniciativa, en la Provincia se conformó la Mesa Provincial ODS. Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social es el punto focal ODS en la Provincia y es el encargado de facilitar la adecuación, seguimiento y monitoreo de los mismos. Representado por la Dirección General de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, cuyos referentes son la directora, María Laura Ramborger, Marcela Tosello, Enzo Monteiro Cuña y Leandro Palazzo del equipo técnico.
La capacitación se realizó través del Programa de Capacitación para la Administración Pública (PRO.CA.AP), contempla nueve encuentros y la presentación de un trabajo final. Durante el encuentro se abordó el objetivo 3 “Salud y bienestar” y el objetivo 4 “Educación de calidad”.
Las presentaciones estuvieron a cargo de Paula Weigel, directora de Salud Mental, Martín Malgá, director de Adicciones y Ariel Paladini director de APS del Ministerio de Salud y Marcos Carnicelli director de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Marcelo Fraccaro  y Ana Olivieri del equipo técnico de Ministerio de Educación.
Participaron 76 personas y referentes locales que se sumaron por video conferencia y los próximos encuentros se realizarán en las siguientes fechas:
23 de agosto de 2019:  Se abordará el ODS 8: “Trabajo decente y crecimiento económico” y el ODS 9:” Industria, innovación e infraestructura”.
25 de septiembre de 2019: ODS 6: “Agua limpia y saneamiento” y ODS 11: “Ciudades y comunidades sostenibles.
La inscripción a los siguientes encuentros se realizará a través del formulario web del PRO.CA.AP que se habilitará próximamente.

Noticias relacionadas