APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Realizarán actividad interministerial de concientización sobre el medioambiente

La Mesa Interministerial del Gobierno de La Pampa organiza en el barrio Zona Norte de Santa Rosa para este viernes, una actividad interinstitucional con la programación de diversos talleres. El objetivo es concientizar a estudiantes y sus familias sobre la protección del medioambiente, su cuidado y respeto.  

Tendrá lugar mañana en la Escuela 92 de Santa Rosa, a partir de las 13:30 horas.
La mesa que agrupa a los Ministerios de Educación, Salud, Seguridad, Desarrollo Social y a la Secretaría de Derechos Humanos, impulsa un trabajo conjunto en el que entrelazando distintas instituciones se forme redes reales que sirvan como puntapié inicial a otra serie de acciones, que visibilicen al barrio otorgándole una mayor identidad y lo dote de herramientas para mejorar la vida de las y los vecinos.

El objetivo es proponer actividades para niños, niñas y adolescentes de educación primaria y secundaria y a las familias que pertenezcan a las instituciones escolares del territorio, a través de las cuales se informen sobre cuestiones medioambientales. La idea es empezar a formar individuos competentes y responsables, con interés por actuar de forma individual y colectiva sobre la mejora y cuidado del medio ambiente más cercano.

Entre las actividades programadas se dictará el taller "Medio ambiente y reciclado para embellecer nuestro espacio". Se realizará con materiales descartables (botellas, diarios, revistas, diferentes potes, papeles de colores, etc.) adornos y/o ornamentación para embellecer el espacio (escuela, patios, hogares, ventanas, etc.). En relación con el área de plástica se llevarán a cabo distintas actividades con materiales de reciclaje como muñecos con tubos de cartón, un sinfín de bichos o tambores con lata, castillo portalápices. La idea es que los alumnos aprendan a reciclar y utilizar materiales.

También el taller "Tomando conciencia y compartiendo" en el que se realizarán folletos, señaladores, trípticos, banner, afiches, etc., con material informativo sobre diferentes temas (recolección de basura, mantenimientos de patios y veredas, tenencia responsable de mascotas y otros a sugerencia).

El taller audiovisual "Veo, muestro y enseño" tratará a través de diferentes soportes tecnológicos (cámaras fotográficas, cámaras de videos, grabadores, micrófonos) tomar registro de todas las actividades y realizar diferentes entrevistas, para producir posteriormente un video que será compartido en diferentes medios de comunicación y áreas.

Y el taller "Plantando vida, damos vida" que realizará macetas con recipientes descartables y plantación de semillas, flores y plantas, determinándose responsables para el cuidado y riego.

Participarán diferentes actores dando charlas sobre el cuidado del medioambiente.

Noticias relacionadas